miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organizaciones políticas chilenas reafirman solidaridad con Nicaragua

Managua, 17 mar (Prensa Latina) El Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) y la Corriente Estudiantil Popular reafirmaron su solidaridad con Nicaragua, el presidente Daniel Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, destacan hoy medios locales de prensa.

El comunicado hecho público por varios medios indica que el pronunciamiento se realiza en el contexto de la nueva arremetida del imperialismo en Latinoamérica y las acciones del presidente de Chile, Gabriel Boric, al servicio de la Casa Blanca.

Las organizaciones políticas chilenas señalaron que es deber y necesidad de todas las naciones sostener una política antimperialista, la cual garantice la dignidad de los pueblos frente a la amenaza de la injerencia de Estados Unidos y la Unión Europea.

De igual modo, el documento repudió las acciones de Boric, quien tildó de “dictador” al jefe de Estado nicaragüense y decidió dar la nacionalidad chilena a “criminales golpistas financiados por Estados Unidos”.

“Con estas acciones Boric se consagra como vocero en Latinoamérica de la política injerencista estadounidense, la misma que en 1973 orquestó el golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende, y desde la década 1980 busca derrocar, mediante todos los medios posible al Gobierno popular y soberano de Daniel Ortega” subrayó.

El escrito recordó que dichos ciudadanos perdieron la nacionalidad nicaragüense y fueron deportados del país por traición a la patria.

“Los comunistas y estudiantes populares consideramos despreciables las intenciones de la mercenaria Gioconda Belli y de cualquier otro apátrida que piense aceptar la nacional chilena”, concluyó.

jcm/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.