viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Angola autorizó envío de militares a RDC

Luanda, 17 mar (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Angola aprobó hoy, por votación unánime, el envío de un contingente militar a la vecina República Democrática del Congo (RDC), en misión de apoyo al proceso de paz.

El consentimiento del Parlamento unicameral respondió a una solicitud del jefe de Estado y de Gobierno, João Lourenço, en calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA).

En declaraciones a periodistas, el ministro de Estado y jefe de la Casa Militar del presidente de la República, Francisco Furtado, afirmó que el batallón en ningún momento intervendrá en operaciones bélicas directas.

Sus misiones serán de apoyo al proceso de acantonamiento de las fuerzas insurgentes del M23 en la región oriental del Congo Democrático, así como de carácter humanitario y de protección al mecanismo de seguimiento al acuerdo de cese el fuego por la parte beligerante.

La agrupación será ubicada en una zona cercana a las fronteras de la RDC con Ruanda y Uganda, para lo cual una comisión angoleña evalúa ya sobre el terreno los posibles sitios en concreto, informó el dirigente, quien corroboró también la preparación de los medios técnicos, el equipamiento individual de los efectivos y las condiciones logísticas.

Según explicó, la salida del contingente rumbo a la ciudad de Goma, en el noreste de la RDC, tendrá lugar en los próximos días, con vistas a cumplir tareas en las provincias de Ituri, Kivu del Norte y Kivu del Sur.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.