viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía sudafricana se prepara para protestas del lunes 20

Pretoria, 17 mar (Prensa Latina) El comisionado de la Policía de Sudáfrica, Fannie Masemola, pasa revista hoy a las comisarías de la central provincia de Gauteng ante la protesta nacional planificada para el venidero lunes, 20 de marzo.

Para esa fecha el partido Economic Freedom Fighters (EFF) anunció una jornada de protestas masivas pidiendo la renuncia del presidente Cyril Ramaphosa, así como el fin de los cortes de electricidad en el país.

Según analistas locales, la mezcla de ambas demandas se presta a ser manipulada, pues cualquier parte puede sostener con posterioridad que los participantes reclamaban una u otra cosa, según desde la óptica que se mire.

Acorde con la portavoz de la policía nacional, Athlenda Mathe, el Comisionado de la Policía Provincial, Elias Mawela, formará parte de la visita a las unidades de los agentes del orden.

La víspera la ministra de Defensa, Thandi Modise, dijo que los miembros de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (Ejercito) estarán en estado de disposición para actuar en caso de cualquier eventualidad durante el cierre nacional.

También ayer, Ramaphosa aseguró que un cambio de gobierno en Sudáfrica solo puede ocurrir a través de una votación; “no puede mediante la anarquía o el desorden”.

El derecho a protestar, recordó, está arraigado en nuestra Constitución y es algo por lo que nosotros, como sudafricanos, luchamos y ganamos. Sin embargo, aclaró, “es un derecho limitado que no respaldada la violencia”.

Pero si los miembros del EFF se salen de control, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley defenderán a nuestro pueblo de cualquier intento planeado de desestabilizar el país.

msm/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.