jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía vicentina ayudará a combatir violencia en Santa Lucía

Kingstown, 17 mar (Prensa Latina) La Real Fuerza de Policía de San Vicente y las Granadinas alista hoy a seis de sus miembros para ayudar a Santa Lucía en el combate contra la violencia mortal de bandas armadas.

El Gobierno de la nación vecina solicitó al Sistema Regional de Seguridad (RSS), del que formamos parte, asistencia en materia de seguridad, describió el primer ministro Ralph Gonsalves en su programa Cara a cara.

Estos agentes que enviaremos serán rotados, permanecerán por un periodo de tiempo; mientras la entidad caribeña situará igual cantidad, amplió el jefe de Gobierno.

Los vicentinos estarán bajo el mando del Comisario de Policía local, apuntó, y destacó que debido al recrudecimiento de la situación Santa Lucía necesita ayuda.

A principios de esta semana, el Ejecutivo de Granada expresó su pesar por por el actuar de las pandillas en aquel territorio, que cobró siete vidas en la ciudad meridional de Vieux Fort desde el pasado jueves.

«La región del Caribe se enorgullece de ser una zona de paz, designación que no podemos dar por sentada, especialmente dadas las actuales tensiones mundiales», declaró el primer ministro Dickon Mitchell.

Nuestras pequeñas comunidades, a menudo muy unidas, no tienen cabida para este nivel de violencia, que amenaza las personas, sus medios de subsistencia y pone en peligro nuestras economías dependientes del turismo, remarcó.

Mitchel lidera el RSS y respondió favorablemente a la petición del jefe de Gobierno de Santa Lucía, Philip Pierre, para contribuir con su Real Fuerza de Policía.

Las tropas podrían trasladarse en los próximos días, aseguran expertos en el tema, en tanto insisten en la colaboración con las autoridades competentes en la búsqueda de una solución pacífica y definitiva al flagelo.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.