viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente chino visitará Rusia del 20 al 22 de marzo

Moscú, 17 mar (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, realizará una vista de estado a Rusia del 20 al 22 de marzo, por invitación de su homólogo, Vladimir Putin, informó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

Según el comunicado divulgado este viernes en la capital rusa, los líderes «discutirán temas de actualidad del futuro desarrollo de las relaciones de asociación integral y la cooperación estratégica entre Rusia y China».

También «está previsto un intercambio de opiniones en el contexto de la profundización de la cooperación ruso-china en la escena internacional», indicó Moscú. Además, el Kremlin precisó que durante la visita del líder chino «se firmará una serie de importantes documentos bilaterales».

El anterior encuentro cara a cara de los líderes se celebró en septiembre de 2022 en Samarcanda, al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái.

A finales de diciembre del año pasado, en conversaciones con Xi por videoconferencia, Putin le invitó ir a Moscú en una visita de Estado en la primavera de 2023.

A principios de marzo, Xi Jinping fue reelegido para su tercer mandato de cinco años como presidente de China. Putin aseguró en un telegrama de felicitación que Moscú y Pekín seguirían coordinándose en cuestiones claves.

El presidente ruso también expresó su confianza en que tanto él como el presidente chino se asegurarán de que aumente la cooperación entre ambos países en una amplia gama de ámbitos.

Por su parte, el portavoz de la cancillería china, Wang Wenbin, dijo este viernes que la próxima visita del presidente, Xi Jinping, a Rusia servirá de nuevo impulso para el desarrollo de las relaciones entre Beijing y Moscú.

“Este viaje ayudará a promover la cooperación estratégica y la interacción práctica entre Rusia y China, y creará un nuevo impulso para el desarrollo de las relaciones entre los dos países», señaló el vocero. Wang Wenbin agregó que la visita será de paz porque Beijing tiene la intención de desempeñar un papel constructivo en el arreglo de la crisis en Ucrania, adoptando una posición objetiva al respecto, para promover las conversaciones de paz.

msm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.