viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba dialogó con el fiscal general de Venezuela

La Habana, 17 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy un fraternal encuentro con el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

El diálogo se realizó en el Palacio de Convenciones, en el contexto del XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales y el III Evento Legalidad, Derecho y Sociedad, detalló la Presidencia de la nación caribeña en Twitter.

En la cita de Ciencias Penales, que concluyó este viernes, se constató la capacidad del derecho para transformar los problemas de las sociedades y acompañar la protección del orden constitucional, así como los derechos y garantías de las personas.

Se realizaron intercambios entre abogados, consultores, estudiantes, catedráticos y magistrados, reunidos en 12 paneles, en los que se presentaron más de 50 ponencias.

Algunos de los temas de la agenda fueron el rol del Estado como garantía de una gestión pública eficaz; Estado, sociedad y derecho en la lucha contra la corrupción y otras manifestaciones asociadas; la tutela judicial efectiva; delitos económicos y género, derecho y prevención de la violencia.

npg/mpp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.