viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Viernes 17 de marzo de 2023

Editores: Luis Melián y Odalys Buscarón

CUBA: Ajustan detalles para elecciones nacionales

El vicepresidente del Consejo Electoral Nacional de Cuba, Tomás Amarán, afirmó hoy que se ajustan todos los detalles para que los ciudadanos puedan ejercer libremente su derecho al voto el próximo 26 de marzo.

CUBA: Candidatos a diputados con intenso programa en provincia cubana

Los ocho candidatos a diputados por la provincia de Santa Clara, entre los que figuran el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, continúan hoy aquí un intenso programa que incluyó un encuentro con trabajadores de Energías y Minas.

CUBA: Sociedad civil de Cuba condena bloqueo de EEUU y campañas mediáticas

Representantes de más de un centenar de organizaciones, redes, movimientos y actores de la sociedad civil de Cuba condenaron hoy el bloqueo económico de Estados Unidos contra la nación caribeña.

CUBA: Cuba: Un cañonazo de sonrisas

La historia de Cuba abandonó hoy los muros de la icónica fortaleza habanera de San Carlos de la Cabaña, para ir al encuentro de aquellos que no pueden apreciarla desde las vitrinas de los museos.

CHILE: Exigen conocer el paradero de los detenidos desaparecidos en Chile

Cincuenta años después del golpe de Estado en Chile, organizaciones defensoras de los derechos humanos se concentraron hoy frente al Ministerio de Justicia para exigir la búsqueda de los restos de sus familiares.

COLOMBIA: Presidente Petro ratificó su respaldo al Acuerdo de Paz con las FARC

El presidente Gustavo Petro ratificó hoy su respaldo al Acuerdo de Paz suscrito en 2016 con la extinta guerrilla de las FARC, y reafirmó la disposición de su Gobierno para cumplir los compromisos contraídos por el Estado colombiano.

ECUADOR: Ecuador tiene razones para enjuiciar políticamente a Lasso

Las razones para enjuiciar hoy políticamente al mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, van más allá de los delitos meramente administrativos, consideró el excandidato a la presidencia de esta nación sudamericana Andrés Arauz.

ECUADOR: Movimiento indígena de Ecuador apoya juicio político contra Lasso

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, afirmó hoy que la Corte Constitucional deberá escuchar al pueblo y dar paso a la solicitud de juicio político al mandatario Guillermo Lasso.

PUERTO RICO: Apresan 18 migrantes y confiscan 456 kilos de cocaína en Puerto Rico

Las autoridades federales en Puerto Rico anunciaron hoy el apresamiento de 18 indocumentados dominicanos en Toa Baja y la confiscación de 456,2 kilogramos de cocaína valorada en 10,5 millones de dólares.

EEUU: Crisis bancaria en EEUU podría causar dolores de cabeza a Biden

Medios de prensa locales advierten hoy sobre las posibles implicaciones políticas que tendría para el presidente Joe Biden la crisis bancaria a la vista en Estados Unidos.

LÍBANO: Foro Árabe aboga por impulsar Agenda 2030

Bajo el título ‘Soluciones y acción’, el Foro Árabe para el Desarrollo Sostenible abogó en Líbano por impulsar la implementación de la Agenda 2030, trascendió hoy con la divulgación de su declaración final.

CIENCIA: Construyen en España gran fábrica de baterías para electromovilidad

España dio hoy un primer impulso a la construcción de una gran fábrica de baterías para vehículos eléctricos, en un acto en su futura sede de Sagunto, Valencia.

CULTURA: Santiago de Cuba, un haz de letras y guitarras

Aunque las esquinas del céntrico parque Céspedes, corazón de esta ciudad, son espacio habitual para las descargas musicales, la novedad es que hoy funcionan muy cerca los kioscos para la venta de libros.

ECONOMÍA: Cuba Única consolidada como destino en Rusia

Cuba y su campaña Única mantienen un ritmo acelerado de consolidación como uno de los principales destinos turísticos para los rusos, aseguró hoy la consejera de Turismo de su embajada aquí, Cristina León.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.