miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores de Reino Unido en huelga de cinco semanas por salarios

Londres, 17 mar (Prensa Latina) Más de mil trabajadores de la Oficina de Pasaportes en Reino Unido anunciaron hoy una huelga de cinco semanas como consecuencia de una disputa por salarios y condiciones laborales.

Los integrantes del sindicato de Servicios Públicos y Comerciales, con sede en Inglaterra, Escocia y Gales, intervendrán en las protestas comprendidas entre el 3 de abril y el 5 de mayo próximos, lo que determinará retrasos en las solicitudes y la entrega de documentos.

Los sindicatos demandan un aumento salarial del 2,0 por ciento y la decisión tuvo como detonante la ausencia de conversaciones significativas con las autoridades, pese a la ocurrencia de dos manifestaciones masivas y estrategias sostenidas y específicas durante seis meses.

De acuerdo con cifras oficiales, la Oficina de Pasaportes emplea a más de cuatro mil personas en el país, por tanto, las organizaciones sindicales prevén la incorporación de uno de cada cuatro trabajadores de esa institución estatal.

Las acciones afectarán servicios en las sedes, además de las ya mencionadas, de Durham, Glasgow, Liverpool, Londres, Newport, Peterborough y Southport, si tenemos en cuenta que esa entidad recibe alrededor de 250 mil solicitudes por semana y más de un millón en el período de huelgas.

Esta determinación acontece tras las huelgas por reclamos salariales en otros sectores como el ferroviario, constructores del metro de Londres, maestros, personal del Servicio Nacional de Salud, periodistas de la cadena BBC, profesores universitarios y funcionarios públicos.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.