viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden y crisis bancaria, tema principal en semana noticiosa de EEUU

Washington, 18 mar (Prensa Latina) Las posibles implicaciones políticas que tendría para el presidente Joe Biden la crisis bancaria en Estados Unidos y los enredos legales de su antecesor, Donald Trump, ocuparon titulares de prensa en la semana que concluye hoy.

El mandatario demócrata podría ser condenado si rescata a los bancos como si no lo hace, advirtió la cadena CNN al recordar que Biden comprende perfectamente los riesgos políticos a los que se enfrenta.

Como vicepresidente durante la administración de Barack Obama (2009-2017), el ahora jefe de la Casa Blanca estuvo presente en las sombrías reuniones en las que se tomaron decisiones fatídicas sobre los rescates del Gobierno, señaló la televisora.

Obama escribió en su autobiografía, «Una tierra prometida», que en todo el espectro político, los votantes consideraban los rescates bancarios una estafa que había permitido a los barones de las finanzas salir relativamente indemnes de la crisis».

Por eso el futuro de Biden podría depender de su capacidad para evitar esa furia de los votantes, más cuando se aproxima un nuevo ciclo electoral en 2024 y aunque no ha hecho pública su decisión, pretende lanzarse a la conquista de un segundo mandato, reseñó el medio de prensa.

La semana pasada, los reguladores asumieron el control del Silicon Valley Bank, con sede en Santa Clara, California, que prestaba servicios a compañías tecnológicas financiadas con capital de riesgo y nuevas empresas.

Luego los reguladores cerraron Signature Bank, con sede en Nueva York, lo que marcó la segunda gran quiebra bancaria en el lapso de tres días, destacaron los reportes.

Otro tema de interés fue la visita del mandatario a Monterey Park, urbe del sur de California, escenario el pasado 21 de enero de la matanza de 11 personas en un estudio de baile.

Biden volvió a insistir allí en la necesidad de tomar medidas más estrictas para el control de las armas de fuego; sin embargo, sus intenciones tendrían un camino difícil para concretarse porque actualmente la Cámara de Representantes la controlan los republicanos.

Otra noticia de la semana fue que desde personal de servicio hasta miembros del círculo íntimo de Trump figuran entre casi una veintena de personas citadas a declarar por el caso de los documentos clasificados hallados en la residencia del expresidente estadounidense en Mar-a-Lago, en agosto del pasado año.

Un jurado investigador federal escuchará testimonios de al menos una veintena de personas vinculadas a Trump con el objetivo de esclarecer las razones por las cuales el exgobernante (2017-2021) se llevó esos documentos de la Casa Blanca cuando abandonó el cargo.

Pese a todos los líos legales y un pasado reciente que incluye hasta juicios políticos, el exocupante del Despacho Oval lanzó el 15 de noviembre de 2022 su candidatura a la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2024.

lam/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.