martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consejo de Estado de Cuba examinó agenda legislativa

consejo-de-estado-de-cuba-examino-agenda-legislativa
La Habana, 18 mar (Prensa Latina) El Consejo de Estado de Cuba examinó la agenda legislativa del país, encabezado por el presidente de ese órgano, Esteban Lazo Hernández, divulgó hoy el Parlamento en su página web.

En su sesión de la víspera se aprobó el decreto ley modificativo del decreto ley no. 56 «De la Maternidad de la Trabajadora y la Responsabilidad de las Familias», del 13 de octubre de 2021.

La nueva disposición normativa se ajusta a los preceptos recogidos en el Código de las Familias, aseguró la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó.

Por su parte, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, José Luis Toledo, actualizó acerca del proyecto de ley de Comunicación Social.

Destacó que gracias al recorrido por todo el país para su discusión y análisis con diputados, expertos y especialistas, fueron realizadas 199 intervenciones, se recibieron 12 opiniones mediante el correo electrónico habilitado a la población y nueve criterios fueron atendidos directamente por la comisión redactora.

Como resultado de tales análisis se realizaron más de 57 modificaciones del texto y cambió alrededor del 61 por ciento de su contenido.

En este sentido, se acordó que el Consejo de Ministros, órgano que ejerció en su momento la iniciativa legislativa, evalúe las propuestas de modificaciones para su presentación y discusión en la próxima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los integrantes de este órgano legislativo también aprobaron las reglas generales para el desarrollo del trabajo comunitario integrado desde las circunscripciones, normas que están en correspondencia con la voluntad política de seguir concretando en el barrio la democracia socialista y la participación popular.

lam/mpp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.