miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba descarta desconcentración de sus beisbolistas en Clásico

Miami, EEUU, 18 mar (Prensa Latina) El mánager de la selección cubana de béisbol, Armando Johnson, y su capitán, Alfredo Despaigne, descartaron hoy la posibilidad de desconcentración en el equipo mañana en las semifinales del Clásico Mundial y confiaron en dar espectáculo.

Todos los equipos llegados aquí lo hicieron por su propio peso, y merecen respeto, y en el caso del nuestro puedo asegurar que está bien enfocado, así que todo el público, tanto el que estará en contra como el que nos respaldará, podrá disfrutar de un buen espectáculo, afirmó Johnson en conferencia de prensa.

Los antillanos entrenaron este sábado por segunda vez en el estadio LoanDepot Park con la mirada puesta en llegar hasta la final después de encabezar el grupo A clasificatorio y derrotar 4×3 a Australia en la segunda ronda, en un peleado juego de muerte súbita.

Reporteros de esta ciudad comentaron sobre la posibilidad de que parte del público rechace la presencia del conjunto caribeño, pero Johnson y Despaigne subrayaron que sí contarán con el apoyo de aficionados en una urbe con una amplia presencia cubana.

Siempre hay fanáticos en contra y otros a favor. Estamos centrados, conscientes de que nuestra tarea es hacer bien las cosas sobre el terreno, sin dedicarle atención a lo que suceda fuera del mismo, dijo Despaigne en declaraciones divulgadas por el semanario Jit.

Según el mánager, el zurdo Roenis Elías, encargado de abrir el crucial desafío de mañana con el ganador del encuentro de hoy entre Estados Unidos y Venezuela, es un hombre apto para enfrentar cualquier alineación, y bien preparado para ese rol.

En otro punto, Despaigne resaltó el ambiente que reina en la selección y la contribución de los jugadores llegados desde circuitos en los que actúan sin el amparo de la Federación Cubana de Béisbol, incluida la Major League Baseball (MLB), para elevar el nivel del plantel.

Para nadie es un secreto que han constituido una inyección para el equipo, y estoy muy contento con el trabajo que han realizado, dijo.

Además, el jonronero reconoció que el pitcheo a enfrentar ahora será de mayor velocidad que el visto en Taipéi de China y Japón, y para ello ya realizan los ajustes.

Exige un cambio de mentalidad, pero el equipo está en condiciones de adaptarse y pienso que el bateo mantendrá su comportamiento de los últimos partidos, consideró.

Ya con la reincorporación de Yoenis Céspedes, quien solucionó los problemas personales que le alejaron de la escuadra, Johnson también se refirió a Andy Ibáñez, quien se lesionó en Asia.

El muchacho actuará hoy con su organización de MLB, como parte de los choques de pretemporada, y luego de las valoraciones médicas se sabrá si puede o no representar este domingo a su país.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.