viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas rusas entregan ayuda médica y alimentaria en Siria (+Fotos)

Damasco, 18 mar (Prensa Latina) Los militares rusos presentes en Siria desde 2015 a solicitud de su Gobierno continúan sus acciones de entrega de ayuda humanitaria a los damnificados por los terremotos que sacudieron esta nación el 6 de febrero pasado.

Tras la distribución de decenas de lotes de ayuda en las provincias de Homs, Hama y Alepo, en el centro y norte del país, las fuerzas rusas entregaron durante la última jornada medicamentos y alimentos en la gobernación costera de Latakia, una de las más afectadas, y ubicada a 400 kilómetros al noroeste de Damasco, la capital.

De acuerdo con el teniente coronel Andrei Nikolayevich, jefe adjunto del Departamento de Servicios Médicos de las fuerzas rusas en Siria, se aportaron cerca de dos toneladas de medicamentos, suministros de reanimación, anestesias, nasobucos, soluciones y diversos insumos médicos al hospital al-Bassel, en el municipio de Al-Qurdaha.

Esta asistencia, que elevará el nivel de los servicios médicos prestados a los ciudadanos, no es la primera, ya que la parte rusa hizo decenas de semejante entregas a otros centros de salud, dijo Suhail Makhlouf, director del referido hospital.

Los uniformados rusos entregaron también ayuda alimentaria a las familias de la aldea Al-Yaufiyah, incluida harina, aceite vegetal, azúcar y té, además de alimentos para bebés y ropas.

Por otro lado, el hospital de campaña ruso instalado en el barrio de Qadi Asskar, en la ciudad de Alepo, continúa la prestación de sus servicios a decenas de pacientes.

lam/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.