martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huachipato duerme de líder y Colo Colo tropieza en fútbol chileno

Santiago de Chile, 18 mar (Prensa Latina) El equipo Huachipato se colocó hoy en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo de liga mayor del fútbol de Chile, mientras el actual campeón, Colo Colo, sumó una nueva derrota.

Los acereros de Talcahuano, en la Región del Bío Bío, derrotaron este sábado 3-0 al Everton de Viña del Mar y subieron provisionalmente a la cima del campeonato, en espera de lo que haga mañana la Universidad Católica en su compromiso contra Magallanes.

De todas maneras Huachipato tiene todas las posibilidades de mantenerse a la cabeza porque le faltan por disputar dos choques, suspendidos debido a la emergencia generada recientemente por los incendios forestales en el sur del país.

Por otra parte el defensor de la corona, Colo Colo, mostró una vez más sus debilidades durante su visita a la ciudad de El Salvador, en la Región de Atacama, donde cayó 3-1 ante Cobresal.

El difícil momento que vive El Cacique quedó reflejado en una jugada pocas veces vista, cuando el portero del equipo minero, Leandro Requena, anotó un gol de arco a arco al sorprender muy adelantado al guardameta rival, Brayan Cortéz.

Otro conjunto sorprendente en esta edición del máximo torneo del balompié chileno es el Coquimbo, que en la novena fecha derrotó 2-0 al O’Higgins y se instaló en la tercera casilla del tablero.

Los piratas, sin embargo, podrían perder tres puntos debido a la alineación irregular de un jugador en su anterior choque contra Cobresal, al que vencieron 2-0

En otros compromisos de la jornada, Unión la Calera y Audax italiano empataron a cero goles en un encuentro marcado por la ineficacia de los delanteros y las buenas actuaciones de los porteros.

Curicó Unido escaló a la décima posición gracias a su victoria 2-1 contra Ñublense, que está estancado en el duodécimo lugar.

Este domingo termina la fecha con los enfrentamientos entre Universidad de Chile y Deportes Copiapó; Unión Española contra Palestino; y Universidad Católica que visita al Magallanes.

jha/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.