miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y Bangladesh inaugurarán Oleoducto de la Amistad

india-y-bangladesh-inauguraran-oleoducto-de-la-amistad
Nueva Delhi, 18 mar (Prensa Latina) El primer ministro de la India, Narendra Modi, y su par de Bangladesh, Sheikh Hasina, inaugurarán hoy por videoconferencia el primer conducto energético transfronterizo entre ambos países.

El llamado Oleoducto de la Amistad India-Bangladesh tiene una longitud de 131,5 kilómetros, de los cuales 126,5 km se encuentran en Bangladesh y cinco en India, con un coste estimado de tres mil 770 millones de rupias (alrededor de 45 millones de dólares).

Dicha obra conectará Siliguri, en el estado indio de Bengala Occidental, y Parbatipur, en el distrito bangladesí de Dinajpur.

La parte del caño correspondiente a Bangladesh fue construido con un gasto de dos mil 850 millones de rupias indias (unos 35 millones de dólares), cuyo pago fue sufragado por Nueva Delhi mediante una subvención.

La tubería tiene una capacidad para transportar un millón de toneladas métricas anuales de gasóleo de alta velocidad (HSD) e inicialmente suministrará dicho combustible a siete distritos del norte de Bangladesh.

El funcionamiento del oleoducto pondrá en marcha un modo sostenible, fiable, rentable y respetuoso con el medio ambiente y reforzará la cooperación en materia de seguridad energética entre los dos países vecinos, apuntó un comunicado de prensa.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.