sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente sirio critica concepto de democracia occidental

Damasco, 18 mar (Prensa Latina) Los hechos de Occidente son contrarios a lo que alega de democracia y principios humanitarios, afirmó el presidente sirio Bashar Al-Assad, en una entrevista al canal Rusia 1, difundida hoy por medios de prensa aquí.

La guerra en Siria demostró que el Occidente no cambiará y busca transformar a otros países en estados subordinados que cumplan sus condiciones, incluso a expensas de los intereses de los pueblos, dijo el manadatario.

Consideró que la libertad es un término hermoso, pero para los gobiernos occidentales esta significaría que uno mate, destruya y haga todo lo malo en favor de sus intereses.

La democracia para Estados Unidos y sus aliados en Europa es ser agente y subordinado a ellos, insistió el Gobernante.

Explicó que ellos pretenden de sus relaciones con otros países más pequeños o más débiles transformar a éstos en estados dependientes que satisfagan sus necesidades.

Al-Assad reveló que durante la guerra impuesta a esta nación desde 2011, ciertos gobiernos occidentales trataron de persuadirlo para que renuncie a la presidencia a cambio de plena inmunidad y llevar lo que quiera de dinero y gente cercana.

Ellos no tenían problema y no iban a imponer sanciones sobre el dinero si yo lo hubiese llevado conmigo y si hubiese abandonado el poder, pero al final se dieron por vencidos y comprendieron que su política ya no nos engaña, detalló el jefe de Estado.

Por otro lado, opinó que la división y debilitamiento de Rusia siempre ha sido un objetivo occidental desde hace más de 300 años, y no sólo surgió con el problema de Ucrania.

Simplemente, se requiere que Rusia sea un pequeño y débil estado vasallo a Occidente, manifestó.

Por último, consideró que muchos sirios desean la victoria de Rusia en esta guerra porque ello repercutiría directamente en Siria, y si tu amigo está en una posición fuerte, lo serás tú también, recordó.

El presidente sirio concluyó una visita de trabajo de tres días a Rusia durante la cual sostuvo un encuentro con el mandatario Vladimir Putin, con quien debatió las relaciones estratégicas entre las dos naciones.

lam/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.