jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Región china añadirá inteligencia artificial a enseñanza obligatoria

region-china-anadira-inteligencia-artificial-a-ensenanza-obligatoria
Beijing, 18 mar (Prensa Latina) La provincia china de Zhejiang (este) introducirá la enseñanza obligatoria de inteligencia artificial (IA) en el currículo de estudios de las primarias y secundarias, con la misma importancia que matemáticas e inglés, reportó hoy la prensa local.

Según el diario Global Times, el contenido de la nueva asignatura se integrará con los de matemáticas y ciencias, y se espera ayude a las escuelas a preparar bien a los alumnos puesto que deben aprobar el examen de tecnología de la información para entrar a la universidad.

Zhejiang es hogar de gigantes como Alibaba, Geely y Hikvision, y el año pasado estrenó un programa piloto en los centros docentes de la ciudad de Wenzhou para incorporar la IA a la educación.

A juicio de expertos, ese paso contribuirá a la innovación digital en el sistema educativo de China, a preparar a futuros talentos y allanar el camino hacia la autosuficiencia del país en el sector.

En julio de 2017 el gigante asiático reveló un plan por 150 mil millones de dólares para dar impulso a una herramienta muy presente en cada aspecto de la sociedad y que reemplaza la intervención humana lo mismo en los servicios básicos, manufactura que en la medicina.

Desde entonces el Gobierno aceleró la marcha en su empeño de colocarse hacia 2025 en la cima de un sector, donde en el ranking global solo marcha detrás de Estados Unidos y va delante de India.

Su programa de desarrollo de la IA implica la inyección de miles de millones en decenas de universidades punteras, incluido la de Tsinghua, la Shanghai Jiao Tong y la academia de Beijing.

Entre los objetivos principales está en ser desde 2020 un país referente en el tema, con solidez en sistemas autónomos, uso de la tecnología como nuevo punto de crecimiento económico y convertirla en otra forma de mejorar la vida del pueblo. Erigirse máximo líder de la IA en 2025 implicará para China implementarla en la producción, la medicina, gestión de las ciudades, la agricultura y en la defensa nacional.

Al proceso le acompañará un conjunto de leyes y reglamentos referidos a la ética, así como las políticas para evaluar la seguridad y tener capacidad de control.

La planificación también apunta a que en 2030 la nación sea centro mundial de la IA y domine tanto en innovación, desarrollo como en formación de talentos.

ro/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.