jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores chilenos piden acelerar aumentos del salario mínimo

trabajadores-chilenos-piden-acelerar-aumentos-del-salario-minimo
Santiago de Chile, 18 mar (Prensa Latina) La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) prepara hoy una propuesta al gobierno chileno para elevar el salario mínimo, de acuerdo al aumento de los precios de la canasta básica.

“El Estado y los empresarios tienen que hacerse cargo del alza del costo de la vida y poner como eje la acción del bienestar de los trabajadores”, expresó el presidente de la CUT, David Acuña.

El pasado año comenzó un aumento paulatino de los sueldos desde los 350 mil pesos (421 dólares) hasta los 410 mil pesos (493 dólares).

Sin embargo, el gremio considera necesario elevarlo hasta los 500 mil (601 dólares) para poder atender las necesidades básicas.

“Es una meta que nos acerca a superar la línea de pobreza”, dijo el dirigente sindical.

El Gobierno planteó que ese ingreso solo se podrá hacer efectivo a fines de 2025 o comienzos de 2026, pero la CUT desea una nueva conversación con el Ejecutivo para acelerar el aumento.

Acuña espera que en las próximas negociaciones los empresarios y el Gobierno entiendan a los trabajadores, cuyo sueldo no les alcanza para vivir.

npg/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.