jueves 23 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 23 de marzo de 2023

NOTICIAS

Un hotel en la maravilla del oriente de Cuba

Santiago de Cuba, 18 mar (Prensa Latina) El oriente cubano tiene hoy muchos encantos y entre ellos, un lugar nombrado La Gran Piedra, donde aparece ahora un hotel, de maravillas para los amantes del turismo de naturaleza.

Se trata de un alojamiento para esas personas que prefieren pasar vacaciones activas, mediante caminatas y la práctica del senderismo.

Comentan publicaciones electrónicas españolas como BuenviajeaCuba que su nombre surge de uno de los valores geológicos más importantes de la Mayor de las Antillas, un enorme bloque de roca de origen volcánico, con 51 metros de largo, 25 de alto y 30 de ancho, y peso estimado de aproximadamente unas 70 mil toneladas.

Incluso, esas dimensiones le otorgaron el récord Guinness por ser la roca de su tamaño a mayor altura en el mundo.

Distante unos 26 kilómetros de Santiago de Cuba, en la región oriental de la isla, el hotel está enclavado en la Reserva de la Biosfera Parque Baconao, zona de grandes atractivos históricos, patrimoniales y paisajísticos.

Muchas bellezas esperan a los turistas en estas alturas -cerca de mil 234 metros sobre el nivel del mar- y a sólo un kilómetro se encuentra el Jardín Botánico, donde se cultivan, de forma excepcional, especies de la flora como el ave del paraíso, las dalias, magnolias y otras de climas fríos.

Para los caminantes alojados en el hotel, subir los 459 escalones hasta el mirador de la elevación suele ser una experiencia inolvidable.

lam/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.