jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Veterano de Fuerza Aérea de EEUU a prisión por ataque al Capitolio

veterano-de-fuerza-aerea-de-eeuu-a-prision-por-ataque-al-capitolio
Washington, 18 mar (Prensa Latina) El exoficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Larry Brock fue condenado a dos años de prisión por participar en el violento ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, reportan hoy medios locales.

El diario The Hill citó un comunicado de la Fiscalía del Distrito de Columbia en el cual indica que Brock, de 55 años, residente en Galveston (Texas) y detenido cuatro días después del asalto, encara la condena por un delito grave de obstrucción de un procedimiento oficial.

La parte acusatoria dijo que el convicto pasó 37 minutos dentro de la sede del Congreso, “revisó el papeleo de las mesas de los senadores y cogió un par de esposas flexibles de plástico”.

Brock, quien sirvió como teniente coronel en esa rama de las Fuerzas Armadas estadounidenses, hizo publicaciones en las redes sociales en el período previo a la insurrección en lo que anticipaba los sucesos, explicó el texto de la Fiscalía.

Uno de los mensajes expresó: «Prefiero la insurrección en este momento» y otro decía que «nuestra segunda Revolución Americana comienza en menos de dos días».

También escribió que el entonces presidente electo Joe Biden «no será investido. Nos aseguraremos de ello el día 6 (de enero)».

Poco después de que los medios de comunicación declararan que Biden había ganado las elecciones presidenciales de 2020, Brock empezó a llamar a la revolución, comentó el diario The Washington Post.

«Tenemos que ejecutar a los traidores que están tratando de robar las elecciones, y eso incluye a los líderes de los medios de comunicación y las redes sociales que ayudan e instigan a los golpistas», posteó en Facebook el 8 de noviembre de 2020.

«De ninguna manera deberíamos aceptar estas elecciones amañadas», difundió en diciembre y anunció que se había «comprado una armadura y un casco para la guerra civil que se avecina».

Alentado como otros tantos seguidores del entonces presidente Donald Trump por sus infundadas afirmaciones de fraude electoral, Brock irrumpió el 6 de enero de 2021 en el pleno del Senado de Estados Unidos con el casco y el chaleco antibalas, y con unas esposas de cremallera que había recogido dentro del Capitolio, acotó el rotativo.

Aunque no agredió físicamente a ningún policía, su atuendo ese día y sus comentarios anteriores hicieron que un juez federal lo condenara el viernes a dos años de prisión por obstruir la certificación por el Congreso de la votación del colegio electoral, reseñó el Post.

Al menos mil personas de casi los 50 estados de la Unión fueron arrestadas por algún delito relacionado con la insurrección, entre ellas más de 320 acusadas de agredir o impedir el cumplimiento de la ley, advirtió el comunicado al precisar que la investigación continúa.

oda/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.