jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abuelas de Plaza de Mayo coordina actividades de foro en Argentina

Buenos Aires, 19 mar (Prensa Latina) La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo confirmó hoy su participación en el III Foro Mundial de Derechos Humanos, que tendrá lugar del 20 al 24 de este mes en esta capital.

En un comunicado, esa organización resaltó la importancia de dicho evento y de la marcha por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la cual se realizará el viernes, a 47 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983).

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel son presidentes honorarios del comité organizativo del foro, el cual pretende ser un espacio de intercambio plural en el que representantes de Estados y de la sociedad civil reflexionen sobre la agenda de derechos humanos a nivel regional e internacional.

La agrupación estará encargada de la comisión de Identidad y, junto al Banco Nacional de Datos Genéticos, el Equipo Argentino de Antropología Forense y otros organismos, atenderá a personas que tengan dudas sobre su origen o cuenten con información sobre alguien que podría ser hijo de desaparecidos durante el régimen militar.

Además, participará en paneles, debates, funciones de teatro y danza, entre otras iniciativas.

De acuerdo con el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, el foro será un espacio de intercambio y cooperación para potenciar las luchas por más justicia e igualdad.

Están previstas más de 150 conferencias a cargo de figuras como los expresidentes José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia) y Rafael Correa (Ecuador).

Las principales actividades tendrán lugar en el Espacio Memoria y Derechos Humanos exESMA (Escuela de Mecánica de la Armada), el Centro Cultural Kirchner, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Comisión de Energía Atómica.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.