lunes 29 de mayo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

lunes 29 de mayo de 2023

NOTICIAS

Aires del “clásico” Cuba-EEUU en el loanDepot Park (+ Fotos)

clasico-cuba
Miami, EEUU, 19 mar (Prensa Latina) Miles de personas agitan hoy sus tickets de entrada en las afueras del loanDepot Park, cuando restan menos de dos horas para el duelo semifinal entre Cuba y Estados Unidos en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Aficionados de ambas escuadras hacen largas filas para acceder a la instalación deportiva, que abrió sus puertas a las 16:00, hora local, a la espera de la voz de “play ball” en un encuentro que acapara la atención de millones de personas.

Quienes ingresaron observan el último entrenamiento del llamado “Team Asere” camino al crucial juego, que definirá uno de los clasificados a la disputa de la corona del programa planetario.

De acuerdo con los organizadores, se espera un lleno completo en el estadio, cuya capacidad de 36 mil 742 parecen pocas para el interés que despierta el partido entre dos grandes potencias en materia de las bolas y los strikes.

Cuba y Estados Unidos protagonizarán su primer tope en Clásicos Mundiales, aunque la isla domina el “dual meet” histórico en los principales eventos internacionales de la disciplina.

Si se toman como referencia las pugnas en los torneos Semana de Harleem, Copa del Mundo, Copa Intercontinental, Premier 12 y Juegos Olímpicos, la nación caribeña suma 21 victorias ante 11 reveses.

En total, los cubanos computan 206 carreras anotadas por 123 de sus oponentes de turno en los 32 pleitos desarrollados, entre ellos la final de la cita bajo los cinco aros de Sídney 2000, dominada por los estadounidenses.

La mayor de las Antillas colocará sus esperanzas en el lanzador Roenis Elías (Cachorros de Chicago), mientras los locales dependerán de Adam Wainwright (Cardenales de San Luis).

El zurdo Elías, quien brilló en la temporada 2023 de la Lidom (circuito profesional de República Dominicana), tiene ante sí una de las aperturas más significativas de su trayectoria, luego de registrar dos salidas en el certamen, con 7.0 entradas, dos anotaciones permitidas, tres ponches, un boleto y 2.57 de PCL.

El serpentinero lució inmenso versus Países Bajos y cumplió frente a Australia, aunque soportó un cuadrangular de dos carreras que puso al rojo vivo el pleito correspondiente a la ronda cuartos de final.

clasico-cuba2

En tanto, Wainwright trabajó –y ganó- en el primer juego de la lid para los norteamericanos frente a Gran Bretaña, después de cuatro capítulo completos de una anotación, cinco cohetes, un boleto y cuatro retirados por la vía de los strikes; además, soportó cuadrangular de Trayce Thompson.

El lanzallamas es uno de los mejores abridores en las Grandes Ligas, con hoja de vida que incluye tres Juegos de Estrellas, dos Guantes de Oro y un Bate de Plata, así como el anillo de monarca de la Serie Mundial en 2006.

jcm/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.