martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califican a Biden de incumplidor de promesas en materia migratoria

Washington, 19 mar (Prensa Latina) De incumplidor de sus promesas de campaña califican activistas de derechos humanos al presidente Joe Biden, que reconsidera hoy la reinstauración de la detención de familias migrantes en la frontera sur de Estados Unidos.

La verdad es que Biden en la campaña electoral, los demócratas bajo el mandato de Donald Trump (2017-2021) apoyaban políticamente la inmigración, se presentaron con que no creían en la detención ni la separación familiar, y ha ocurrido todo lo contrario, advirtió Silky Shah, directora ejecutiva de la organización Detention Watch Network.

De hecho, muchas de las políticas de la era Trump se mantuvieron durante largo tiempo, y el Título 42 sigue vigente, expresó Shah en entrevista concedida a Democracy Now.

Creo que esta especie de impulso para decir que ahora vamos a considerar la reinstauración de la detención familiar se debe en gran parte –dijo- a que el Título 42 terminará en mayo.

Así que, para la administración Biden venir con esto es realmente un golpe, subrayó la activista.

Cerca de 400 organizaciones de derechos humanos exhortaron esta semana al gobierno demócrata a no restablecer la detención de familias aplicada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Hace dos años, cuando asumió como presidente, Biden puso fin al arresto de familias migrantes, recordó el medio de prensa.

Pero este es un tema a debate como parte de varias medidas represivas con las que la Casa Blanca planea contrarrestar la eliminación gradual de otra controvertida política basada en el Título 42, una decisión de Trump durante la pandemia de la Covid-19, que usó para expulsar a más de dos millones de migrantes en la frontera sur sin un debido proceso judicial.

rgh/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.