sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica reitera compromiso con protección del medio ambiente

costa-rica-trabaja-para-derrotar-pobreza-burocracia-y-corrupcion
Niza, Francia, 19 mar (Prensa Latina) El presidente Rodrigo Chaves reiteró hoy el compromiso de Costa Rica de trabajar junto a Francia en la organización de la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos, a realizarse en 2025.

En conferencia de prensa posterior a un encuentro con el alcalde de Niza, Christian Estrosi, y tras conocer los lugares que serán sede de la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos en 2025, Chaves afirmó que será un evento que puede y debe cambiar el futuro de la humanidad.

«Nosotros tenemos la responsabilidad histórica de heredar a las próximas generaciones un mundo donde se pueda vivir con prosperidad. No existe contradicción entre proteger el medio ambiente y el bienestar del ser humano, esa es una falsa dicotomía que nos han querido vender», subrayó el mandatario tico.

Al ejemplificar con su país, señaló que Costa Rica, de unos 50 mil kilómetros cuadrados y 5,2 millones de habitantes, decidió duplicar la cobertura boscosa de su territorio, así como siendo el 0,2 por ciento del territorio mundial, tiene más del cinco por ciento de la biodiversidad mundial.

Un país, prosiguió, donde casi el 100 por ciento de nuestra energía eléctrica se genera con fuentes renovables, un país donde ya protegemos más del 30 por ciento de nuestros océanos.

Entonces, refirió, «al recibir el mandato de la Organización de Naciones Unidas de preparar esta conferencia sobre los océanos, junto a Francia, Costa Rica va a decir no es que queremos hacer, sino que ya lo hicimos y la voz de Costa Rica con la posición mundial de Francia, si no logramos cambiar el curso histórico de la humanidad, nadie más podrá hacerlo».

Tengo confianza absoluta que Niza va a representar un punto de inflexión en la historia de la conservación del medio ambiente, concluyó el presidente tico.

Chaves comenzó en Niza a una gira hasta el próximo día 24 que lo llevará además a Mónaco, Países Bajos y República Dominicana.

En conferencia de prensa posterior al habitual Consejo de Gobierno de los miércoles, Chaves indicó que responderá una invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y aprovechará eso para viajar a los otros dos territorios europeos.

Precisó que los ministros de Relaciones Exteriores y Culto Arnoldo André; de Comercio Exterior Manuel Tovar; y de Ambiente y Energía Franz Tattenbach lo acompañarán en la gira por Europa, mientras el canciller lo hará a República Dominicana, para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.

Casa Presidencial revela que en Mónaco, el presidente tico será el orador de fondo en el evento principal del Blue Climate Initiative, luego del acto inaugural por parte del príncipe Alberto de dicha ciudad Estado.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.