martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demandan en Etiopía mayor ayuda humanitaria a sectores vulnerables

Addis Abeba, 19 mar (Prensa Latina) Más de un millón 286 mil personas en el Tigray, norte de Etiopía, y residentes en zonas afectadas por intensas sequías continúan hoy en peligro por la lenta distribución de alimentos nutritivos, advirtió una fuente oficial.

La Comisión de Gestión de Riesgos de Desastres etíope alertó que los niños, mujeres embarazadas, lactantes y ancianos que viven en lugares golpeados por desastres naturales y provocados por la acción del hombre son los más vulnerables a esas situaciones.

El director de Relaciones Públicas de esa comisión, Debebe Zewde, declaró a la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate que debe proporcionarse la comida nutritiva necesaria a estos sectores de la sociedad lo antes posible.

Si esta necesidad no se aborda de inmediato, es inevitable que los ciudadanos susceptibles sufran una crisis grave debido a la presión y los desastres multifacéticos, sentenció Zewde.

Confirmó la cifra de un millón 286 mil 400 personas en peligro como consecuencia del conflicto armado entre tropas gubernamentales y el Frente de Liberación Popular de Tigray finalizado en noviembre tras un acuerdo de paz impulsado por la Unión Africana.

Zewde aclaró que en el segundo proceso de distribución de ayuda humanitaria el Gobierno y sus socios distribuyeron más de 500 mil 789 toneladas métricas de alimentos nutritivos, pero ante la cantidad de personas vulnerables existente actualmente es urgente ese suministro.

Instó a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, socios y ciudadanos destacados y la diáspora a responder con rapidez a la demanda y brindar el apoyo humanitario necesario.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.