sábado 25 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 25 de marzo de 2023

NOTICIAS

Descalifica RPDC pretexto de “derechos humanos” de EEUU para atacarla

Pyongyang, 19 mar (Prensa Latina) Siempre que Estados Unidos intenta justificar sus acciones contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), esgrime el argumento de “derechos humanos”, aseveró hoy Jo Chol Su, director general del Departamento de Organizaciones Internacionales de la Cancillería.

El funcionario tachó de inmoral una reciente reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la pretendida violación de los derechos humanos en la RPDC y denunció que Washington, con el asentimiento del organismo internacional, solo pretende justificar sus actos contra la nación asiática.

Thomas Greenfield (el representante estadounidense ante la ONU) reveló así la vergonzosa naturaleza de quien no sabe cuáles son los genuinos derechos humanos, inspirado en una falta de ética elemental y carente de la lógica y de un sano modo de pensar, señaló Jo Chol Su en una declaración.

Si Estados Unidos está tan preocupado por la situación de los derechos humanos en la RPDC, que comience por explicar por qué se obstina en aplicarle las sanciones más antiéticas del mundo, exigió el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores coreano. .

Alegó que primeramente la comunidad internacional debiera enjuiciar severamente las violaciones que se cometen en los propios Estados Unidos, donde millones de afronorteamericanos no pueden respirar libremente debido a la brutal represión policial.

Siempre carente de razones para justificar sus ataques a la RPDC –apunta- Washington recurre cansonamente al argumento de los derechos humanos en sus vanos intentos por vulnerar el régimen socialista escogido por el pueblo coreano.

rgh/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.