martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entre pugnas Cambio Democrático de Panamá elige convencionales

Ciudad de Panamá, 19 mar (Prensa Latina) El partido Cambio Democrático (CD) de Panamá elige hoy a mil 495 convencionales de cara a los comicios generales de 2024, pero en medio de pugnas entre dos facciones que disputan su control.

El Tribunal Electoral(TE) verifica este ejercicio en los 751 centros de votación habilitados hasta las 16:00 hora local en diversas provincias del país istmeño.

Más de 315 mil adherentes de CD deberán definir en las urnas a los representantes encargados de elegir posteriormente a la nueva cúpula de esa organización política, la cual disputan su actual presidente, Rómulo Roux; y la diputada opositora Yanibel Ábrego.

Esta última es una fiel seguidora del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), fundador de ese colectivo y actual líder del partido Realizando Metas, por el cual se postulará para la presidencia de la Presidencia de la República en la consulta del próximo año, confiado, según dijo, en concretar esa alianza de salir Ábrego.

CD también elegirá en la jornada a los titulares de las secretarías de la Mujer y de la Juventud, y las juntas directivas de corregimiento.

Al ejercer esta mañana su derecho al voto, Roux indicó a la prensa que esta es una elección entre los que quieren un partido para gobernar un país y los otros.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Elecciones de CD, Ovigildo Herrera, prometió que los comicios se desarrollarán con transparencia e imparcialidad, participación pacífica y democrática.

Para analistas, este proceso es clave para determinar el futuro de CD, ya que la facción que tenga la mayoría de los convencionales podría incidir mucho en el resultado de los comicios para elegir a la directiva de la organización política.

Fundado en 1998, Cambio Democrático es el segundo mayor partido del país canalero con 315 mil 207 afiliados, su propuesta ha girado en torno a la renovación del poder político y el combate a la corrupción, pero distante de la clase política tradicional.

rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.