jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fernanda vuelve a sus andanzas en cines de Cuba

La Habana, 19 mar (Prensa Latina) Fernanda y el extraño caso del mensaje a Figueroa es el título del nuevo filme animado cubano, del realizador Mario Rivas, que se estrenará hoy en esta capital.

La proyección de la cinta producida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) tendrá lugar a las 10:00, hora local, en las céntricas salas Yara y Riviera, de la barriada de El Vedado.

La película transcurre en dos tiempos, presente y pasado, y Fernanda junto a sus amigos viajan a la época de las guerras por la independencia de Cuba frente al colonialismo español a través de un bisnieto del coronel Figueroa que busca reivindicar a su bisabuelo, comentó en conferencia de prensa reciente Rivas, autor también del dibujo animado.

La cinta es apta para todo público y al igual que la serie de televisión, está dirigida especialmente a los menores de la casa.

La pequeña tiene la posibilidad de reinventarse en cada capítulo porque ella va acorde a los tiempos y se parece a los niños de la Cuba de ahora, declaró el dramaturgo Maikel Chávez, quien prestó su voz a ocho personajes en esta segunda producción.

El primer largometraje de este personaje tiene por título Fernanda y el extraño caso del Doctor X y Míster Jai (2012) y entre los actores cubanos que dieron vida a los personajes se encuentran Irela Bravo, Carlos Cabal y Rigoberto Ferrera.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.