martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Franceses muestran interés en atractivos turísticos de Cuba (+ Foto)

Cuba-turismo-1
París, 19 mar (Prensa Latina) El Salón Mundial de Turismo de París cerró hoy sus puertas tras cuatro jornadas que ratificaron el interés de muchos franceses en el destino Cuba, apreciado por su belleza natural, rica cultura y hospitalidad.

Agencias de viaje, turoperadores y grupos hoteleros que promueven visitas a la isla mostraron sus productos tradicionales y novedosos en el evento de gran público con sede en el recinto ferial de la Puerta de Versalles, donde miles de personas buscaron planificar sus próximas vacaciones, con alrededor de 400 destinos de Francia y el mundo ofrecidos.

El balance del salón es muy positivo, por el interés, el cariño y la preferencia que constatamos en nuestro estand, un criterio que nos compartieron agencias francesas que también comercializaron viajes a la mayor de las Antillas, señaló a Prensa Latina la consejera de Turismo de la embajada de Cuba en esta capital, Diana Rosa González.

Cuba-turismo-2

De acuerdo con la especialista, se confirmó la tendencia de un despertar de la demanda del destino Cuba por los franceses, apreciado en recientes salones de gran público, como los organizados en las ciudades de Lille (enero) y Lyon a principios de este mes.

La cultura, el patrimonio, la historia, la interacción con su gente y la naturaleza de nuestro país siguen encabezando la demanda, comentó.

González destacó además que la edición del 2023 del Salón Mundial de Turismo de París permitió abordar y concretar nuevos negocios con profesionales del sector participantes.

Durante varios momentos del Salón, el estand de Cuba resultó epicentro, gracias a degustaciones del aclamado Mojito, las actuaciones de Alexis El Mura y sus músicos con ritmos de la nación antillana y un concurso con productos típicos para los ganadores.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.