viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

López Obrador recibe a congresistas de Estados Unidos

legisladores-eeuu
Ciudad de México, 19 mar (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió hoy en Palacio Nacional a un grupo de Congresistas de Estados Unidos de los partidos Republicano y Demócrata.

Aunque el mandatario había anunciado en una de sus conferencias de prensa la semana pasada la visita de los legisladores del vecino país, todavía no se han dado detalles de lo tratado con los visitantes del vecino país.

Flotan en el ambiente las duras críticas del mandatario a congresistas estadounidenses republicanos algunos de los cuales han amenazado con invadir militarmente a México si no acaba con el tráfico de Fentanilo.

Precisamente el asunto lo abordó en su mensaje por el 85 aniversario de la expropiación petrolera y poco antes de la llegada del grupo difundió un video con la parte relacionada con sus críticas.

En ella, López Obrador expresa: “No puedo dejar de mencionar que en los últimos días algunos legisladores de Estados Unidos, acostumbrados a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, en plan propagandístico, diríamos aquí en lenguaje coloquial ‘con grilla’, y con fines electoreros, politiqueros, sostuvieron que, si no deteníamos el tráfico de fentanilo hacia la frontera norte, que ellos iban a proponer al Congreso de su país que soldados norteamericanos ocuparan nuestro territorio para enfrentar a la delincuencia organizada”.

Además, recalcó “que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos, y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás, permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria. Cooperación, sí; sometimiento, no; intervencionismo, no”.

Aunque al parecer los temas a tratar tuvieron que ver con la seguridad, el tráfico de estupefacientes y armas, el petróleo y el medio ambiente a juzgar por los miembros del gabinete mexicano que participaron, no se había publicado un comunicado de prensa ni la presidencia ni la cancillería.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.