jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro de Desarrollo Rural de Bolivia asiste a feria en Cuba

feria-agroindustrial
La Paz, 19 mar (Prensa Latina) El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Remmy González, participará en la XXIV Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria 2023 (Fiagrop) entre el 20 y el 23 de marzo en La Habana, confirmó hoy esa cartera.

Una nota entregada a Prensa Latina por el área de Comunicación de ese ministerio afirma que González cumple una invitación de la embajada de Cuba en el país altiplánico.

Asegura el texto que “para el Gobierno de Bolivia y particularmente para esta Cartera de Estado, éste evento internacional, representa un espacio para intercambiar experiencias sobre políticas sectoriales, conocer e identificar potencialidades científicas y las tendencias internacionales vinculadas a la actividad agroproductiva”.

Indica, así mismo, que la asistencia a Fiagrop 2023 representa una oportunidad de identificar escenarios comerciales entre los países participantes.

En septiembre de 2022, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, y el titular de la Feria Internacional de Santa Cruz (Bolivia), Oscar Mario Justiniano, sostuvieron un encuentro en el contexto de esa bolsa comercial.

Carricarte fue recibido por el presidente de la Feria Internacional de Santa Cruz junto a una decena de empresarios bolivianos con plena disposición a relanzar actividades económico-comerciales con Cuba, destacó entonces el Consulado General de la isla en esa ciudad en su cuenta de Twitter.

El titular de la Cámara de Comercio de Cuba encabezó la delegación que participó en la versión 31 de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, en la Feria Expo Cruz 2022.

La mayor de las Antillas participó en ese foro comercial con una amplia representación integrada también por el director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Alain Rodríguez, el presidente del Grupo Empresarial Ganadero, Yoan Sarduy, y el director general de la Empresa Agropecuaria Jimaguayú, Arnaldo Gil.

Asistieron, asimismo, el coordinador nacional del proyecto de Desarrollo Ganadero, Luis Alberto Montoto, el embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez; el cónsul general de la isla en Santa Cruz, Fakri Rodríguez, y la consejera económica comercial de la legación diplomática cubana en este país, María del Carmen March.

La presencia de esa representación generó expectativas, pues en 2022 las autoridades de la isla adoptaron nuevas medidas para potenciar la participación de capital foráneo en el comercio mayorista y minorista que se realiza en Cuba.

rgh/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.