martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Palestina condena ataque de colonos contra iglesia en Jerusalén

Ramala, 19 mar (Prensa Latina) El gobierno palestino condenó hoy un ataque de dos colonos israelíes contra la Iglesia del Sepulcro de la Virgen María, ubicada en la zona ocupada de Jerusalén Este.

Esas continuas agresiones forman parte de la estrategia de Tel Aviv para judaizar el área, imponer la soberanía israelí y aislarla del resto de Cisjordania, denunció en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados.

Por su parte, el titular del Comité Presidencial Superior de Asuntos Eclesiásticos, Ramzi Khoury, acusó al “gobierno extremista y fascista de Israel” de patrocinar los crímenes cometidos por los colonos contra el pueblo palestino.

Esas acciones coinciden con la inminente llegada del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes, el Domingo de Ramos y el Sábado Santo, subrayó.

Las frecuentes incursiones en la mezquita de Al Aqsa y a las iglesias son una violación del derecho internacional, que garantizan la libertad de culto, manifestó.

Las autoridades palestinas alertaron que esta mañana dos colonos ingresaron al templo con el objetivo de causar destrozos, pero fueron rechazados por un lugareño palestino.

A principios de este año, un grupo de ellos rompió cruces y lápidas de más de 30 tumbas en un cementerio cristiano en Jerusalén oriental.

Recientemente el diario israelí The Jerusalem Post alertó que los ataques de los ultraortodoxos y colonos judíos contra los cristianos que viven o visitan la llamada Ciudad Santa se intensificaron en los últimos meses, aunque la policía evita intervenir.

Los hostigamientos se volvieron rutinarios, e incluyen escupir, maldecir y empujar a los sacerdotes en los callejones de urbe, subrayó el periódico

Jóvenes de aspecto ultraortodoxo acuden en grupos para identificar a los sacerdotes con el fin de acosarlos y humillarlos, pero hasta ahora la policía no dio ni la más mínima respuesta, criticó.

El rotativo reveló que en el Barrio Armenio los residentes afirman que no reciben una respuesta adecuada ni se les da seguimiento a las denuncias presentadas ante las autoridades.

A principios de febrero, el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, condenó los sistemáticos ataques de extremistas israelíes contra los cristianos en esa ciudad.

En diciembre de 2021, patriarcas y jefes de iglesias en la metrópolis advirtieron que «los cristianos se han convertido en el objetivo de ataques frecuentes y sostenidos por parte de grupos radicales marginales”.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.