viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Papa Francisco pide cercanía y solidaridad con Ecuador tras terremoto

papa-ecuador
Ciudad Vaticano, 19 mar (Prensa Latina) El papa Francisco lamentó hoy el terremoto que afectó el sábado último a Ecuador y pidió cercanía y solidaridad con el pueblo de ese país sudamericano.

En su mensaje tras el habitual rezo del Ángelus de cada domingo en la Plaza San Pedro, el sumo pontífice se refirió este mediodía, ante miles de fieles reunidos en el lugar, al sismo ocurrido en esa nación, el cual causó la muerte de al menos 13 personas y heridas a más de 300, así como cuantiosos daños materiales.

«Queridos hermanos y hermanas, ayer en Ecuador un terremoto ha causado muchos heridos e ingentes daños. Me siento cercano al pueblo ecuatoriano y aseguro mi oración por los difuntos y todos los que sufren», expresó Francisco.

El terremoto ocurrido el 18 de marzo, de magnitud 6,5, tuvo su hipocentro a 44 kilómetros de profundidad, con epicentro en el municipio Balao de la sureña provincia costera de Guayas, se sintió en casi la mitad del país y tras el mismo se produjeron al menos siete réplicas de magnitudes entre 2,6 y 4,6, indican datos del Instituto Geofísico ecuatoriano.

Unas 100 viviendas resultaron dañadas o completamente destruidas, así como más de 30 centros de salud y medio centenar de escuelas, entre otras afectaciones, a las que se suman las ocasionadas a los sistemas telefónicos y eléctrico, precisan diversas fuentes.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.