viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Provincia central de Cuba preparada para comicios nacionales (+ Foto)

Elecciones-1
Sancti Spíritus, Cuba, 19 mar (Prensa Latina) Durante la prueba dinámica previa a los comicios del 26 de este mes, las autoridades electorales de esta central provincia pusieron hoy a punto todos los medios, personal y colegios para garantizar el ejercicio democrático.

Neisa Muro, presidenta del Consejo Electoral territorial, dijo a la prensa que con la comprobación realizada Sancti Spíritus queda preparada para la celebración de los comicios nacionales.

Explicó que se pusieron en práctica los recursos, mecanismos y estructuras a todos los niveles, en busca de ajustar todo el proceso electoral.

En la provincia, comentó, se cumplió con la apertura de los 988 colegios en las 640 circunscripciones, se movilizaron las comisiones electorales y el personal de las mesas, así como las de nivel municipal y provincial.

Elecciones-2

Durante el trascurso de la prueba se examinaron los medios de comunicación, la telefonía fija y móvil, además de la disponibilidad de radioaficionados, enlaces y el transporte en las comunidades intrincadas y de montaña del Plan Turquino.

Además, agregó, se movilizaron los grupos de procesamiento de la información y supervisores, colaboradores y el personal de apoyo.

Con anterioridad los 20 candidatos electos en los ocho municipios espirituano sostuvieron encuentros con los electores en comunidades y barrios, centros de estudio y salud, empresas y organizaciones campesinas.

Desde inicio de este mes en más de mil lugares público se muestran las fotos y biografías de los elegibles a diputados de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

jcm/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.