viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PSG busca ampliar ventaja en Ligue1, Marseille recuperar subliderato

Paris-Saint-Germain-(PSG)
París, 19 mar (Prensa Latina) Paris Saint-Germain (PSG) recibirá hoy a Rennes en la jornada 28 del fútbol francés enfocado en un triunfo que consolide su condición de virtual monarca, mientras Olympique de Marseille buscará recuperar el subliderato asumido por Lens.

Los rojiazules cuentan con las superestrellas Lionel Messi y Kylian Mbappé en la convocatoria del entrenador Christophe Galtier para el regreso al Parque de los Príncipes, 11 días después de un nuevo fracaso en la Liga de Campeones, de la que fueron eliminados en octavos de final por el Bayern Múnich.

Medios de prensa estimulan la expectativa de cuál será la acogida del público parisino al club, en particular de los aficionados más radicales, tras volver a fallar en el objetivo de conquistar Europa con su poderosa y cara plantilla, y sobre todo alimentan la polémica en torno al recibimiento a Messi.

En ese sentido, el PSG lidera cómodo la Ligue1 con 66 puntos, un torneo al rojo vivo en la lucha por acceder a los boletos para los certámenes europeos de la próxima temporada, reservados para los cinco primeros, con el campeón y el subtitular garantizados en la Champions.

El tercero con opciones de buscarla, el cuarto con cupo para la Liga Europa y el quinto para la Liga Conferencia.

El visitante Rennes suma 47 unidades y marcha en la quinta posición, asediado por Nice, Reims y Lorient, todos con 43, de ahí que encare el choque en la Ciudad de la Luz como un desafío del que debe salir con al menos la igualada en la pizarra.

La víspera, Lens asaltó el segundo puesto con su victoria 3-0 sobre el colista Angers, gracias al doblete del joven belga Lois Openda y a los 57 puntos que alcanzó, uno más que el Marseille.

Sin embargo, Los Focenses tendrán esta noche en el cierre de la fecha 28 -de las 38 del calendario- la oportunidad de recuperar el subliderato ante un peligroso Reims, aún vivo en la contienda por abrir las puertas de Europa.

Otro duelo interesante lo protagonizará el Mónaco, ocupante del cuarto lugar con 51 unidades, en la bella Córcega, no por el rango del rival, un Ajaccio situado antepenúltimo en la Ligue1 y fuerte candidato al descenso, sino porque los del Principado han estado muy mal en sus últimas salidas a la cancha, dos reveses y un empate.

La jornada dominical se completará con los partidos Nice-Lorient, Troyes-Stade Brestois, Strasbourg-Auxerre y Montpellier-Clermont.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.