viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PSG naufraga en casa y siembra más dudas

París, 19 mar (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) cayó hoy de local 0-2 ante Rennes en la jornada 28 del fútbol francés, revés que si bien no amenaza su liderato, aumenta las dudas sobre el futuro de su cara plantilla.

En el Parque de los Príncipes, los rojiazules con los estelares Lionel Messi y Kylian Mbappé en la cancha no pudieron descifrar el esquema propuesto por el entrenador Bruno Génésio, quien celebró los goles de Karl Toko Ekambi, antes del descanso, y de Arnaud Kalimuendo recién iniciada la segunda mitad tras un error defensivo.

Una parte de la afición parisina silbó a Messi en el regreso del club a casa, 11 días después de una nueva decepción en la Liga de Campeones, eliminados por Bayern Múnich en los octavos de final.

Los entendidos atribuyen el fracaso en la Champions, y que ocurra año tras año, a una alegada visión en la era qatarí de contratar a grandes estrellas, en lugar de forjar un equipo, por lo que reclaman una «limpieza» con Mbappé como guía de la futura escuadra.

Pese a la derrota, el PSG sigue cómodo en la cima de la Ligue1 con 66 puntos, y salvo una sorpresa mayúscula, no debe de tener problemas para conquistar su undécima corona en Francia, rompiendo el empate con más títulos con el venido a menos Saint-Etienne.

Rennes consiguió un triunfo muy importante en sus aspiraciones de jugar torneos europeos en la próxima temporada, al llegar a 50 unidades que lo sitúan quinto, por detrás de sus víctimas y de Lens (57), Olympique de Marseille (56) y Mónaco (54).

Más temprano, Mónaco derrotó 2-0 a Ajaccio, Strasbourg con idéntica pizarra a Auxerre y Montpellier 2-1 a Clermont, mientras terminaron en empate los partidos Nice-Lorient (1-1) y Troyes-Stade Brestois (2-2).

Esta noche, en el cierre de la fecha 28, de las 38 de la Ligue1, Marseille tratará de recuperar el subliderato en su visita al difícil Reims.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.