sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

República de Montenegro en elecciones presidenciales este domingo

Montenegro-en-elecciones
Podgorica, 19 mar (Prensa Latina) La República de Montenegro realiza hoy comicios presidenciales en los que el actual mandatario, Milo Djukanovic, se presenta para alcanzar un tercer mandato, en medio de una difícil batalla electoral.

Más de mil 200 colegios en esa nación balcánica abrieron sus puertas este domingo para las votaciones, consideradas un test ante las parlamentarias anticipadas del próximo mes de junio.

En tanto, unos 540 mil ciudadanos con derecho a voto podrán elegir al nuevo presidente entre siete candidatos para un mandato de cinco años.

Andrija Mandic, del Frente Democrático, a quien los analistas consideran más cercano a Rusia, Aleksa Becic, del partido de centro-derecha Demócratas, y Jakov Milatovic, de Europa Ahora, son los principales rivales de Djukanovic.

Dukanovic, es el líder del Partido Democrático de los Socialistas (PDS) que se considera muy ligado a la Unión Europea (UE), y quien, según los analistas, compite en un momento frágil después de casi 30 años en el poder, con cuatro mandatos como primer ministro y dos como presidente.

El pasado jueves el presidente disolvió el parlamento en medio de una profunda crisis política en el país, debido a la falta de consenso para formar un nuevo Gobierno.

Desde 2020 ningún candidato a primer ministro ha logrado formar un ejecutivo estable.

Para muchos especialistas Djukanovic debe pasar a una segunda vuelta del próximo 2 de abril junto a uno de los otros seis candidatos que se presentan a los comicios.

rgh/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.