viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

RPDC condena en ONU comentarios de Estados Unidos sobre DDHH

Pyongyang, 19 mar (Prensa Latina) La representación permanente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó hoy los comentarios de Estados Unidos sobre los derechos humanos en el país asiático, se conoció aquí.

A pesar de la preocupación y rechazo de la comunidad internacional, Estados Unidos armó en la escena de la ONU la ilegal farsa de discutir el inexistente problema de Derechos Humanos de la RPDC, señaló en una declaración la diplomacia coreana.

La representación permanente de la RPDC ante la ONU denuncia y rechaza tajantemente la vil campaña de presión de Washington, calificándola de flagrante violación y grave desafío contra la dignidad y soberanía de nuestro Estado, subraya la nota oficial.

La declaración refiere que lo que debe ser cuestionado en el Consejo de Seguridad de la ONU es el cruel crimen antiético de Estados Unidos, que agrede a países soberanos y masacra a incontables civiles inocentes, violando la propia Carta de la ONU y otros tratados internacionales reconocidos.

La comunidad internacional ya reconoce esta maniobra de Estados Unidos como un reiterado mecanismo de intervención en los asuntos internos de otros países. La ONU no debe ser usada como un medio político con el que Washington ejerce sus caprichos sobre los Estados soberanos e independientes que no le agradan, advierte el texto.

Para asegurar la verdadera paz y estabilidad internacionales, y fomentar los genuinos derechos humanos, los países miembros de la ONU deberán rechazar totalmente la politización, discriminación y selectividad en los procederes del organismo multilateral y rechazar el despotismo y arbitrariedades de Estados Unidos y sus aliados, concluye la declaración.

rgh/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.