viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ucrania recluye en Odesa a quienes se opongan a combatir

Moscú, 19 mar (Prensa Latina) El gobierno de Ucrania organizó un campo de concentración en la región de Odesa para quienes se nieguen a ser reclutados y a pelear contra Rusia, dijo hoy el gobernador del distrito Snigirevski en Jersón, Yuri Barbashov.

Según el ejecutivo, en las regiones de Odesa, Nikolaiev y Jersón, la movilización violenta cobró impulso, las personas son literalmente secuestradas en las calles, y los que se nieguen a luchar, son enviados al reclusorio, ubicado en las afueras de la ciudad portuaria.

Barbashov señaló que los consejos de todas las aldeas del sur de Ucrania realizaron una encuesta a la población masculina, que reveló que la gente no sabe cómo esconderse de la movilización forzada y los que viven en las ciudades intentan no salir de sus casas.

Sin embargo, los grupos de nacionalistas realizan redadas en los edificios de apartamentos en busca de hombres para movilizarlos a la fuerza, en tanto aquellos que no desean combatir son enviados por el régimen de Kiev al citado campo de Odesa, agregó el funcionario.

El directivo hizo un llamado a todos aquellos que fueron reclutados por la fuerza y lanzados a la línea del frente para que aprovechen cada oportunidad para rendirse a las Fuerzas Armadas rusas.

Anteriormente, el jefe de las milicias populares de la República Popular de Lugansk, Andrei Marochko, dijo que el comando ucraniano envió cerca de Kremennaya a unos 100 soldados no entrenados y recientemente movilizados.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.