viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agricultores de India instan al Gobierno a cumplir sus compromisos

Nueva Delhi, 20 mar (Prensa Latina) Miles de agricultores indios se congregaron hoy en esta capital para exigir al Gobierno el cumplimiento de los compromisos contraídos en diciembre de 2021 tras la protesta agraria que sacudió al país.

Los agricultores se reunieron bajo la bandera de la agrupación de sindicatos del sector Samyukta Kisan Morcha, que organizó las manifestaciones de un año de duración en las entradas de Nueva Delhi y obligó al Ejecutivo a retirar tres polémicas leyes agrarias, indicó la agencia Press Trust of India.

Las reivindicaciones de los agricultores incluyen una garantía legal sobre el precio mínimo de apoyo a sus producciones, la retirada de los casos registrados contra agricultores, indemnizaciones a las familias de los fallecidos durante la protesta, así como pensiones, condonación de deudas y la retirada de la Ley de Electricidad.

Avik Saha, presidente nacional de la organización Jai Kisan Andolan, afirmó que el Gobierno central no ha atendido las demandas de los agricultores a pesar de haberse comprometido por escrito.

«Miles de casos contra agricultores siguen pendientes. Más de 750 agricultores perdieron la vida durante las protestas y aun no se pagaron las indemnizaciones a sus familias. Y hay muchas otras reivindicaciones que no fueron atendidas», afirmó.

Majinder Shah, miembro de un grupo de agricultores que llegó a esta urbe desde el distrito de Vaishali, en el estado de Bihar, afirmó que los agricultores de todo el país viven una situación lamentable.

«Los ricos son cada vez más ricos, mientras los agricultores, que proporcionan alimentos a todos, no tienen nada que comer, dijo.

Sólo el 5,0 por ciento de los indios más ricos, denunció, poseen la mayor parte de la riqueza del país y los agricultores se ven obligados a vender sus tierras para sufragar los gastos del matrimonio de sus hijos.

En un comunicado emitido este domingo se afirmó que los líderes del movimiento hablarían sobre el impacto de las políticas gubernamentales en los agricultores, la mano de obra agrícola y emigrante, los trabajadores rurales, el desempleo, el aumento del coste de la vida y el descenso del poder adquisitivo.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.