jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridad financiera defiende la solidez del sistema bancario francés

bancos
París, 20 mar (Prensa Latina) En un clima de preocupación financiera a nivel europeo debido al rescate del Crédit Suisse, las autoridades francesas aseguraron hoy que los bancos del país son sólidos y no presentan problemas de estabilidad.

Según declaró el gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, “el sector bancario en Francia se concentra en torno a seis grandes bancos, todos ellos con un modelo de negocio estable y rentable, un fuerte control del riesgo y un alto grado de cumplimiento de las normas”, dijo.

En relación con las turbulencias en los mercados derivadas de la compra de Crédit Suisse y la quiebra del Silicon Valley Bank en Estados Unidos, aseguró que “ninguno de estos problemas concierne a los bancos franceses”.

Tanto el gobernador del Banco de Francia como el ministro de Economía del país, Bruno Le Maire, acogieron con satisfacción la decisión de las autoridades suizas de permitir la compra de Crédit Suisse por UBS, por un valor de unos 3 mil 40 millones de euros.

Para Villeroy “Crédit Suisse se trataba de un banco que tenía un modelo de negocio y un problema de rentabilidad desde hacía varios años y que adolecía de controles internos insuficientes”, por lo que el respaldo de las autoridades suizas “es una solución bienvenida”.

En las misma línea se expresó Le Maire al considerar que la fusión entre los dos bancos suizos culminó con “un buen acuerdo”, a pesar de lo cual “hay que vigilar de cerca los efectos indirectos de la reciente volatilidad bancaria y financiera, como nos han recordado los recientes acontecimientos provocados por el cierre del Silicon Valley Bank en Estados Unidos”, dijo.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.