miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades nicaragüenses reiteran apoyo al pueblo de Palestina (+Fotos)

Managua, 20 mar (Prensa Latina) Autoridades nicaragüenses reiteraron aquí el apoyo del Gobierno sandinista al pueblo de Palestina que hoy mantiene su lucha contra la ocupación israelí.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, calificó de injustas las acciones de Israel contra los palestinos, quienes llevan más de 70 años luchando con dignidad por la soberanía de sus tierras.

Durante una feria gastronómica en el Puerto Salvador Allende de esta capital, para conmemorar el Día de la Cultura y la Tierra Palestina, Silva manifestó que el país árabe es amante de la vida y la paz.

“Los solidarios con Palestina como Nicaragua recordamos y seguimos apoyando ese pueblo que ha luchado durante mucho tiempo”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el encargado de negocio de la embajada de Palestina aquí, Mohammed Shafei, se refirió a la relación de amistad con Nicaragua, las cuales-acotó-son irrompibles y más fuertes que nunca.

Shafei aludió al Día de la Tierra Palestina a conmemorarse el próximo 30 marzo, y recordó las acciones de los ocupantes israelíes quienes aprobaron una ley para confiscar dos mil 100 hectáreas de propiedades de palestinos, lo cual provocó “un enfrentamiento en el que mártires sacrificaron sus vidas”.

En la cita, a la que asistió parte del cuerpo diplomático acreditado en este país centroamericano, la comunidad palestina ofreció gastronomía típica, mientras se presentaron danzas árabes.

ymr/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.