sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caricom agradece apoyo para control de Covid-19 y analiza desafíos

Georgetown, 20 mar (Prensa Latina) Helen Royer, directora de Desarrollo Humano y Social de la Secretaría de Caricom, agradeció el apoyo de expertos en salud pública en la implementación de una respuesta coordinada para el control de la pandemia de Covid-19, publicó hoy Caricom Today.

Royer reconoció también a organizaciones no gubernamentales y sociales por sus aportes para la contención de la pandemia, al hablar en una reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom), previa al cónclave del Consejo de Derechos Humanos y Sociales previsto para el 26 de abril próximo.

En la reunión, efectuada de manera virtual, autoridades de salud del área actualizaron sobre la ejecución de programas, intercambiaron experiencias e hicieron recomendaciones a fin de avanzar y perfeccionar las acciones comprendidas en el marco de la cooperación del Caribe en ese sector.

En nombre de la Secretaría, Royer agradeció a la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por trabajar de conjunto con los países miembros del bloque integracionista.

Al respecto, destacó la colaboración para atender específicamente las prioridades de salud emergentes y las bajas tasas de inmunización experimentadas en los programas de vacunación contra diferentes enfermedades.

Sostuvo que, pese a los avances, la región posee grandes desafíos en la salud pública que, de no atenderse, van contra el objetivo colectivo de lograr un desarrollo sostenible.

Consideró que las recomendaciones serán de gran utilidad para la implementación de estrategias innovadoras teniendo como base la ciencia y las experiencias compartidas.

Durante el encuentro, Carpha actualizó sobre la seguridad sanitaria en la región y las oportunidades de financiamiento a través del Fondo para Pandemias.

Mientras , representantes de la OPS se refirieron al estado del Programa Ampliado de Inmunizacioes en las naciones de Caricom.

Ese organismo internacional también departió acerca de la eliminación de las enfermedades transmisibles y tropicales en el Caribe, entre otros temas.

jcm/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.