miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Contraloría apoya a Gobierno contra la corrupción en Venezuela

Caracas, 20 mar (Prensa Latina) La Contraloría General de Venezuela apoyó hoy el proceso impulsado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro contra la corrupción, el que hasta el momento fueron detenidos varios funcionarios públicos de diversos sectores.

Un comunicado leído por el contralor general de la República, Elvis Amoroso, brindó su “apoyo irrestricto” al jefe de Estado y de Gobierno, por «las valientes acciones» desplegadas para combatir estos hechos y cualquiera que se presente «venga de donde venga».

Con el objetivo, afirmó, de depurar la administración pública de funcionarios corruptos.

Amoroso repudió que funcionarios o funcionarias que están al servicio del Estado venezolano utilicen el patrimonio nacional para enriquecerse ilícitamente.

En ese sentido, anunció la designación de los Directores Generales de Control de la Contraloría General para que coadyuven con el Ejecutivo nacional en las acciones emprendidas para combatir esos actos.

La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela informó el viernes que inició una solicitud ante la Fiscalía para encausar judicialmente a un grupo de individuos que podrían estar implicados en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.

El Ministerio Público emitió ayer un comunicado, firmado por el titular de ese órgano, Tarek William Saab, en el que informó sobre la designación de cinco fiscales nacionales con competencia plena en las materias de corrupción, delincuencia organizada y derechos humanos.

Sin confirmarse por fuentes oficiales, medios de prensa informaron de la detención el fin de semana del jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas, Joselit Ramírez; del presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles y del juez José Maxcimino Márquez.

Además del alcalde del municipio Las Tejerías, estado de Aragua, Pedro Hernández, y el diputado del oficialismo Hugbel Roa.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, presentó este lunes su renuncia con el propósito de «apoyar, acompañar y respaldar totalmente» el proceso impulsado desde el Gobierno para combatir el flagelo de la corrupción.

En su cuenta en Twitter, el también vicepresidente sectorial de Economía expresó que la decisión emana en “virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción” en la empresa estatal de Petróleos de Venezuela.

“Me coloco a disposición” de la dirección del Partido Socialista Unido (PSUV) para apoyar esta cruzada emprendida por el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas, manifestó.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró hoy en conferencia de prensa que la organización política se pone al frente de la lucha contra el flagelo de la corrupción y cualquier vicio que pueda presentarse.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.