viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador mantiene tendencia a la baja de fallecidos por Covid-19

el-salvador-mantiene-en-cero-mortalidad-por-covid-19
San Salvador, 20 mar (Prensa Latina) El Salvador mantiene la tendencia a la baja en los decesos a causa de la Covid-19, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsal).

En lo que va del 2023 solo tres hombres de entre 50 y 80 años fallecieron a causa de la enfermedad, todos en el mes de enero.

En tres años en que la pandemia golpeó al país los informes indican que cuatro mil 299 personas murieron a causa del contagio con el virus SARS-Cov-2 que produce la enfermedad, aunque algunas fuentes como Movimiento por la Salud Dr. Salvador Allende, aseguran que hay un subregistro de los decesos.

Las estadísticas indican que de los cuatro mil 299 muertos, unos dos mil 914 fueron personas mayores de 60 años, un 67.7 por ciento del total, lo que equivale a que seis de cada 10 fueron personas de la tercera edad.

En el balance de las autoridades sanitarias los hombres ocuparon el primer lugar de los decesos con un 59 por ciento, mientras las mujeres fueron el 40 por ciento

Recientemente el ministro de Salud, Francisco Alabi , dijo que el país venció a la Covid-19 básicamente por la disminución de los contagiados en los últimos meses y el mantenimiento de una adecuada política de inmunización, la cual resultó que hasta la fecha más de 4.3 millones de salvadoreños ya estén vacunados con una segunda dosis.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.