viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En India Cuarto Campeonato Asiático de Kho Kho

Nueva Delhi, 20 mar (Prensa Latina) El Cuarto Campeonato Asiático de Kho Kho comenzó hoy en Assam (en el nororiente) con la participación de los anfitriones de la India, además de Bangladesh, Corea del Sur, Malasia, Nepal, Bután, Irán, Sri Lanka e Indonesia.

En los primeros partidos, India derrotó a Sri Lanka en la categoría para mujeres mientras entre los hombres Bangladesh venció a Corea del Sur.

El kho kho es el segundo juego tradicional más popular del subcontinente indio después del kabaddi y se juega en una pista rectangular con un carril central que conecta dos postes situados a ambos extremos de la pista.

Durante el juego, nueve jugadores del equipo perseguidor (equipo atacante) están en el campo, ocho de ellos sentados (agachados) en el carril central, mientras tres corredores del equipo defensor se mueven alrededor de la pista e intentan evitar ser tocados.

Cada jugador sentado del equipo perseguidor mira en la dirección opuesta a la de sus compañeros adyacentes.

En cualquier momento, un integrante del equipo perseguidor (atacante) puede correr alrededor de la pista para intentar marcar (tocar) a los miembros del equipo defensor, anotándose un punto por cada marca.

Cada defensor marcado debe abandonar el campo y el perseguidor activo no puede cruzar el carril central para acceder a la otra mitad del terreno de juego y no puede cambiar de dirección una vez que empieza a correr hacia cualquiera de los postes.

El equipo perseguidor puede eludir las restricciones si el perseguidor activo cambia los papeles con un compañero de equipo sentado (tocándole en la espalda mientras dice «Kho») que esté mirando hacia la otra mitad del campo.

Cada equipo tiene dos turnos para marcar y dos turnos para defender, cada uno de nueve minutos. Gana el equipo que consigue más puntos al final del partido.

Este deporte se practica en toda Asia meridional y también tiene una fuerte presencia en países como Sudáfrica y Reino Unido.

En India y Pakistán lo practican sobre todo los escolares.

La primera liga de este deporte, llamada Ultimate Kho Kho, se inauguró en la India en agosto de 2022.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.