jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España inicia una nueva andadura en ciclo del fútbol

Madrid, 20 mar (Prensa Latina) Caras nuevas y otras rescatadas del ostracismo en el que estaban inmersos por el anterior entrenador, despiertan hoy la ilusión de España en la andadura del ciclo futbolístico.

Tras el fracaso en la Copa Mundial de Qatar con el excéntrico Luis Enrique Martínez, el sustituto, Luis de la Fuente, optó por hacer cambios notables y apelar a varios jugadores relegados, aparentemente sin tener preferencias por algún club.

Con el técnico cesado estaba la clara animadversión por el Real Madrid y su preferencia por los del Barcelona, en razón de una rencilla personal del pasado con los merengues. Ahora De la Fuente hizo borrón y cuenta nueva, salvo una polémica, descartar por completo a Sergio Ramos.

Ramos, el español con más veces en la Roja y excapitán, anunció su adiós al plantel de mayores a partir de una conversación que sostuvo con De la Fuente, quien le informó que no volvería a ser convocado.

Cuitas pendientes aparte, España enfrentará a la Noruega del fenómeno Erling Haaland el 25 de marzo en el estadio La Rosaleda de Málaga, y el 29 a Escocia en el Hampden Park, en el comienzo de la eliminatoria hacia la Eurocopa de Alemania 2024.

Los españoles integran el Grupo A, en el cual están además Chipre y Georgia, con buenas expectativas de clasificar.

Para ello, con la capitanía titular ahora del delantero Alvaro Morata (Atlético de Madrid), cuenta con una pléyade talentosa, con una mezcla de algunos experimentados, como los mundialistas Rodri Hernández y Aymeric Laporte, ambos del Manchester City, y Dani Carvajal (Real Madrid).

Ante las lesiones de Pedri (Barcelona) y Gerard Moreno (Villarreal), entraron en la convocatoria Borja Iglesias (Betis) y Yeremy Pino (Villarreal). Ya todo el equipo se encuentra en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, a unos 25 kilómetros de Madrid, donde efectuarán los entrenamientos previos a los compromisos con noruegos y escoceses.

En la portería, parece claro que De la Fuente apostará por Kepa Arrizabalaga (Chelsea), luego de dejar fuera a Unai Simón (Athletic de Bilbao). En defensa, puede apostar por Carvajal, Laporte, Iñigo Martínez (Athletic) y José Luis Gayá (Valencia).

Ya en la medular, la ausencia de Pedri le abre más posibilidades a Dani Ceballos (Real Madrid), acompañado quizás por Gavi y Rodri, sin descartar a Mikel Merino y Martin Zubimendi, ambos de la Real Sociedad.

Todo en un tono especulativo, sin saber todavía cuál será el planteamiento táctico favorito del preparador, cuenta con mucha pólvora en ataque, además de Morata con Nico Williams (Athletic), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Iago Aspas (Celta de Vigo) y Dani Olmo (Leipzig).

ro/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.