jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria mexicana de San Marcos presentará este año más de dos mil actos

Ciudad de México, 20 mar (Prensa Latina) La legendaria Feria Nacional de San Marcos, de Aguascalientes, cumple en esta edición 195 años de fundada y con tal motivo presentará más de dos mil espectáculos, anunció hoy la gobernación.

Teresa Jiménez, la gobernadora del estado, calificó esa festividad como el “gran pilar y motor de la economía” en Aguascalientes, y anunció que en esta ocasión más del 80 por ciento de la programación será gratuita.

Conocida también como La feria gigante de México, la mandataria local dijo que se desarrollará del 15 de abril al 7 de mayo, en 94 hectáreas de perímetro ferial en el área urbana, y aseguró que será la más bonita, querida e importante de México, y como es la más veterana se ha preparado un gran programa que enaltece su historia, cultura y tradiciones.

Reveló que el cálculo es que en tres semanas de jolgorio la feria genere una derrama económica superior a los 420 millones de dólares, y garantizó a los asistentes, nacionales y extranjeros, un ambiente seguro para las más de nueve millones de visitantes que se proyecta asistirán lo cual contribuirá a reactivar el turismo.

Alertó que han desplegado un operativo sin igual con la estrategia Blindaje Aguascalientes, que coordina el trabajo del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional con el de las corporaciones municipales y estatales.

En esta edición los invitados de honor son España como país, Guanajuato como estado, y Calvillo como municipio, el cual representará la riqueza de los ayuntamientos de Aguascalientes.

Como siempre, se realizará el Foro de las Estrellas donde ya han confirmado muchos de los mejores artistas y agrupaciones del momento como Rod Stewart, Maluma, Black Eyed Peas y Ricky Martin”, entre otros de diversos géneros musicales. explicó la gobernadora.

Las artes y la cultura, esencia de la fiesta, también tendrán un espacio importante con actos como el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, que este año celebra su 55 edición, así como el Encuentro Nacional de Arte Joven y el tradicional Ferial.

José Ángel González Serna, presidente del patronato, dijo que la Feria Nacional de San Marcos genera 10 mil empleos de manera directa y 20 mil indirectos por lo que el encuentro se ha convertido en un complejo, pero bien calibrado acto, que involucra las fiestas de corte tradicional, grandes exposiciones comerciales, un serial taurino, y eventos deportivos, culturales y artísticos.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.