sábado 10 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 10 de junio de 2023

NOTICIAS

Frente Amplio busca gobernar y cambiar políticas en Uruguay

Montevideo, 20 mar (Prensa Latina) Si el Frente Amplio (FA) regresa al poder en Uruguay buscará modificar políticas de Estado que critica al actual gobierno, adelantó hoy el presidente de ese movimiento político, Fernando Pereira.

El dirigente del FA refirió explícitamente la reforma a la seguridad social que hoy discute el Parlamento, y la transformación educativa que impulsó la administración del presidente Luis Lacalle Pou.

«No queremos que se apruebe esta reforma (jubilatoria), pero si así pasa y el Frente gana en 2024, vamos a convocar a los trabajadores, jubilados, empresarios y a los partidos para intentar construir un proyecto de consenso», declaró al diario El Observador.

«Está claro que Uruguay precisa una reforma que tenga sostenibilidad financiera pero también social, reconoció.

Pero acotó que la propuesta gubernamental solo la pagan los trabajadores con más años de aportación y menos jubilaciones «en dos tercios de las personas que se vayan a jubilar».

Añadió que si en el asunto el gobierno frenteamplista no consigue la unidad, procederá entonces con la propuesta de «mayor consenso posible y que no recaiga en la espalda de los trabajadores».

Dijo que la intención es hacerlo lo más temprano posible. Para ello el FA recabará opiniones de la central sindical PIT-CNT, jubilados, cámaras empresariales y partidos políticos.

Respecto a la transformación educativa que inició en el presente curso escolar, opinó que no se puede implementar sin la participación de los docentes, sindicatos y académicos.

El gobierno actual, con buenas intenciones, probablemente no se tomó el trabajo de tomar las opiniones de los docentes», planteó, aunque aseguró que el Frente «no va a desarmar lo que está bien».

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.