viernes 2 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

viernes 2 de junio de 2023

NOTICIAS

Indican que finanzas alemanas se mantienen estables

Berlín, 20 mar (Prensa Latina) El Gobierno alemán subrayó hoy que su sistema financiero se encuentra estable pese a las turbulencias que agitan los mercados internacionales debido a la quiebra del banco Credit Suisse.

Según un portavoz de Berlín, el canciller federal germano, Olaf Scholz, celebró la decisiva actuación de las autoridades suizas en la adquisición del debilitado Credit Suisse por su competidor UBS.

Los legisladores y supervisores bancarios europeos, insistieron, aprendieron de la crisis financiera de 2008 y endurecen considerablemente la regulación bancaria.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas germano también se pronunció en el mismo sentido, al marcar su sistema como sólido.

Agregó que las autoridades supervisoras alemanas y el sistema europeo de supervisión financiera están en estrecho contacto y observan de cerca la situación.

Credit Suisse cayó en crisis tras la quiebra de la entidad bancaria estadounidense Silicon Valley Bank.

La adquisición del segundo banco suizo por parte de su mayor rival, el UBS, es la fusión bancaria más importante en Europa desde la crisis financiera de hace 15 años.

Suiza y las entidades reguladoras actuaron así para evitar una expansión de la crisis a otros bancos.

Pese a ello, el temor en los principales mercados prevalece durante esta jornada.

ro/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.