martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instan en Cuba a buscar soluciones en sector del transporte

La Habana, 20 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó hoy a buscar soluciones y alternativas para mejorar los servicios de transporte en el país, a pesar de los obstáculos que impone el bloqueo de Estados Unidos.

«Le prometimos a la Asamblea Nacional (parlamento) y a nuestro pueblo que este año será diferente y para lograrlo hay que cambiar cosas», manifestó el jefe de Gobierno durante el balance anual del Ministerio del Transporte.

Marrero indicó que se deben desterrar las trabas, indisciplinas, insuficiencias, así como eliminar el «autobloqueo que muchos cuadros se imponen así mismos», según informó un reporte de la televisión local.

El ministro del Transporte Eduardo Rodríguez precisó en el balance que el presente año será un periodo de integración, apoyo y control de todos los actores económicos del sector, con el objetivo de elevar la calidad de los servicios.

Rodríguez acotó que debido al recrudecimiento de la política hostil estadounidense contra la isla se agravó el estado de las infraestructuras, además no fueron cumplidos los planes de transportación de cargas y de pasajeros.

El titular precisó que en el 2023 «se prevé consolidar el trabajo de las transitarias para eliminar las inconformidades en estos servicios, perfeccionar el trabajo de operación en los puertos que permita disminuir el pago por sobre estadía de buques y contenedores y asegurar las exportaciones”.

También se prevé exigir con más fuerza el apoyo de los vehículos estatales en la transportación pública y atender de manera diferenciada la situación económica de las empresas, así como avanzar en la regulación de los servicios estatales y no estatales.

oda/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.